Candideit.org

crear una nueva elección

ROXANA MIRANDA

ROXANA MIRANDA

Información personal

Enlaces personales:

Antecedentes:

Posición política en:

Trayectoria Política:

: Ha sido dirigente a nivel barrial, como también a nacional de la Asociación de Deudores Habitacionales, ANDHA Chile y Presidenta del Partido Político Igualdad

Trayectoria Profesional:

: No posee trayectoria profesional, sin embargo se ha desarrollado como trabajadora independiente en el área textil.

Comentarios del Candidato:

: Las alternativas cerradas sin posibilidad de agregar respuestas abiertas genera distorsiones en la propuesta real de las candidaturas. Dejar la posibilidad de que cada candidatura formule una propuesta no incluida en las categorías sería todo un detalle y permitiría dar a conocer con mayor exactitud los planteamientos programáticos...

Democracia - Fundación Ciudadano Inteligente

La transparencia del financiamiento de las campañas significa:
Un área que requiere reformas legales urgentes para avanzar hacia una mayor y mejor rendición de cuentas.
Respecto al Sistema Binominal usted estaría a favor de:
Reformularlo por completo, instaurando un sistema electoral más proporcional

Vivienda - Techo

¿Qué medida priorizaría Ud. para combatir los problemas de localización y calidad en la construcción de viviendas sociales?
Regular el precio del suelo o fijar cuotas comunales de construcción de viviendas sociales.
¿Cuál debiese ser el principal foco para combatir la segregación urbana?
Distribuir fondos públicos a las comunas con mayores tasas de segregación, para que ellas decidan como mejorar sus barrios.

Discriminación - Iguales

¿Siente usted necesario avanzar en igualdad de derechos de la población LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)?
Es necesario realizar reformas profundas que igualen todos los derechos, como el matrimonio igualitario y la adopción.
¿Qué programa de educación sexual le gustaría para todas/os las/os niñas/os del país?
Enfocado en la diversidad como un valor social, sin un modelo único de familia, y con un currículum de educación sexual multidimensional.

Educación - Educacion2020

El Estado financia a dos tipos de colegios: municipales y particulares subvencionados, los cuales compiten por resultados y captación de alumnos. Al respecto, usted cree que el Estado:
No debe hacer distinciones entre ambos tipos de colegios, sino endurecer las actuales reglas para que ambos compitan en las mismas condiciones.
Los colegios particulares subvencionados reciben recursos del Estado y pueden cobrar una mensualidad a las familias, además de repartir las ganancias entre sus dueños. Usted:
Eliminaría el financiamiento compartido y pondría fin al lucro, porque incentivan políticas de selección y competencia que no aportan nada en términos de calidad.

Discapacidad - Tacal

1 de cada 8 chilenos tiene algún tipo de discapacidad y en 1 de cada 3 hogares existe al menos un integrante que la presenta ¿Quién debiese ser el actor principal para generar inclusión de las personas con discapacidad?
Las organizaciones comunales o regionales que conocen de mejor forma las necesidades locales.
Si en sus manos estuviese el diseñar políticas públicas en el tema de discapacidad y empleo, ¿A cuál de las siguientes medidas le pondría prioridad?
Reservar una cuota del 2% para dar trabajo a personas con discapacidad en el ámbito público y privado.

Desarrollo Sustentable - Casa de la Paz

Entendiendo que los grandes proyectos de inversión son necesarios para el desarrollo, pero pueden tener un alto impacto para la ciudadanía ¿Qué alternativa le parece más adecuada para abordar estos temas?
Realizar plebiscitos territoriales vinculantes previo a la aprobación de los proyectos.
Chile necesita energía, pero últimamente se ha generado un gran rechazo a los proyectos levantados (Hidroaysén, Castilla, Punta Alcalde, parque eólico Chiloé, etc.) En su opinión, para destrabar este conflicto se debería:
Dar un fuerte vuelco a fuentes de energía alternativas que, a pesar de tener impactos, serán siempre menores.