Candideit.org

crear una nueva elección

PABLO LONGUEIRA | Primarias

PABLO LONGUEIRA | Primarias

Información personal

Enlaces personales:

Antecedentes:

Posición política en:

Trayectoria Política:

: Presidió la Federación de Centros de Alumnos de la Universidad Chile en 1981. Su militancia partidista comienza en 1983, al integrar el Comité Directivo de la Unión Demócrata Independiente. Hasta el año 1987 se encargó del Departamento Poblacional. Asumió la presidencia de su partido en 1989 y entre 1998 y 2004. Anterior a su segunda presidencia en el partido fue electo vicepresidente nacional de la UDI. Paralelamente a su militancia en 1989, fue electo diputado por el Distrito 30, Región Metropolitana en tres ocasiones. Su cuarta reelección fue en 2001, esta vez por el Distrito 17, Región Metropolitana con primera mayoría. En el 2005, fue electo senador de la República por la Octava Circunscripción Senatorial Metropolitana Oriente por segunda mayoría. Fue Ministro de Economía durante entre 2011 y 2013, dejando el cargo para asumir como precandidato presidencial de la UDI

Trayectoria Profesional:

: Integró el Directorio del Instituto de Ingenieros de Chile. En otro ámbito ha sido columnista del diario La Nación y ha combinado su quehacer político con actividades agrícolas y empresariales.

Comentarios del Candidato:

Democracia - Fundación Ciudadano Inteligente

La transparencia del financiamiento de las campañas significa:
Aún no hay respuesta
Respecto al Sistema Binominal usted estaría a favor de:
Aún no hay respuesta

Vivienda - Techo

¿Qué medida priorizaría Ud. para combatir los problemas de localización y calidad en la construcción de viviendas sociales?
Aún no hay respuesta
¿Cuál debiese ser el principal foco para combatir la segregación urbana?
Aún no hay respuesta

Discriminación - Iguales

¿Siente usted necesario avanzar en igualdad de derechos de la población LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)?
Aún no hay respuesta
¿Qué programa de educación sexual le gustaría para todas/os las/os niñas/os del país?
Aún no hay respuesta

Educación - Educacion2020

El Estado financia a dos tipos de colegios: municipales y particulares subvencionados, los cuales compiten por resultados y captación de alumnos. Al respecto, usted cree que el Estado:
Aún no hay respuesta
Los colegios particulares subvencionados reciben recursos del Estado y pueden cobrar una mensualidad a las familias, además de repartir las ganancias entre sus dueños. Usted:
Aún no hay respuesta

Discapacidad - Tacal

1 de cada 8 chilenos tiene algún tipo de discapacidad y en 1 de cada 3 hogares existe al menos un integrante que la presenta ¿Quién debiese ser el actor principal para generar inclusión de las personas con discapacidad?
Aún no hay respuesta
Si en sus manos estuviese el diseñar políticas públicas en el tema de discapacidad y empleo, ¿A cuál de las siguientes medidas le pondría prioridad?
Aún no hay respuesta

Desarrollo Sustentable - Casa de la Paz

Entendiendo que los grandes proyectos de inversión son necesarios para el desarrollo, pero pueden tener un alto impacto para la ciudadanía ¿Qué alternativa le parece más adecuada para abordar estos temas?
Aún no hay respuesta
Chile necesita energía, pero últimamente se ha generado un gran rechazo a los proyectos levantados (Hidroaysén, Castilla, Punta Alcalde, parque eólico Chiloé, etc.) En su opinión, para destrabar este conflicto se debería:
Aún no hay respuesta