Candideit.org

crear una nueva elección

MICHELLE BACHELET | Primarias

MICHELLE BACHELET | Primarias

Información personal

Enlaces personales:

Antecedentes:

Posición política en:

Trayectoria Política:

: Hija de Alberto Bachelet, quien fue Brigradier General de Las Fuerzas Armadas y miembro del Gobierno de la Unidad Popular. En su época universitaria se adhiere al Partido Socialista. Tiempo después de su regreso del exilio en 1979, forma parte del Movimiento Democrático Popular y del Partido Amplio de Izquierda Socialista. En 1996 fue candidata a la alcaldía de Las Condes, no siendo electa. Dos años más tarde y hasta el año 2000, forma parte del Comité Político del Partido Socialista. En 1999 fue directora de la campaña presidencial de Ricardo Lagos, siendo al año siguiente nombrada Ministra de Salud. En 2002 asume la cartera de Defensa. Presenta su renuncia al Ministerio de Defensa dos años más tarde para postular a la Presidencia, resultando electa el 2006 en segunda vuelta. En 2010 asume la presidencia del Consejo Asesor para la Protección Social, orientada a promover políticas sociales que estimulen el crecimiento económico y la cohesión social; para posteriormente ser designada como la primera Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de la recién creada agencia ONU Mujeres.

Trayectoria Profesional:

: Durante los años ochenta desempeñó diversos cargos ligados al servicio social en instituciones como la ONG PIDEE, dedicada a brindar apoyo profesional a hijos de detenidos y de víctimas del régimen militar en Santiago y Chillán. En el año 1990 fue epidemióloga en el Servicio de Salud Metropolitano de Santiago, pasando luego a formar parte de la Comisión Nacional del SIDA (CONASIDA). Fue consultora de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud, y de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica. Ya en el año 1994, entró al Ministerio de Salud como consultora en materia de cuidados primarios y de gestión de servicios de salud. Finalmente en 2010 fundó y dirigió la Fundación Dialoga, la cual apoya el liderazgo de mujeres y jóvenes en Chile.

Comentarios del Candidato:

Democracia - Fundación Ciudadano Inteligente

La transparencia del financiamiento de las campañas significa:
Aún no hay respuesta
Respecto al Sistema Binominal usted estaría a favor de:
Aún no hay respuesta

Vivienda - Techo

¿Qué medida priorizaría Ud. para combatir los problemas de localización y calidad en la construcción de viviendas sociales?
Aún no hay respuesta
¿Cuál debiese ser el principal foco para combatir la segregación urbana?
Aún no hay respuesta

Discriminación - Iguales

¿Siente usted necesario avanzar en igualdad de derechos de la población LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)?
Aún no hay respuesta
¿Qué programa de educación sexual le gustaría para todas/os las/os niñas/os del país?
Aún no hay respuesta

Educación - Educacion2020

El Estado financia a dos tipos de colegios: municipales y particulares subvencionados, los cuales compiten por resultados y captación de alumnos. Al respecto, usted cree que el Estado:
Aún no hay respuesta
Los colegios particulares subvencionados reciben recursos del Estado y pueden cobrar una mensualidad a las familias, además de repartir las ganancias entre sus dueños. Usted:
Aún no hay respuesta

Discapacidad - Tacal

1 de cada 8 chilenos tiene algún tipo de discapacidad y en 1 de cada 3 hogares existe al menos un integrante que la presenta ¿Quién debiese ser el actor principal para generar inclusión de las personas con discapacidad?
Aún no hay respuesta
Si en sus manos estuviese el diseñar políticas públicas en el tema de discapacidad y empleo, ¿A cuál de las siguientes medidas le pondría prioridad?
Aún no hay respuesta

Desarrollo Sustentable - Casa de la Paz

Entendiendo que los grandes proyectos de inversión son necesarios para el desarrollo, pero pueden tener un alto impacto para la ciudadanía ¿Qué alternativa le parece más adecuada para abordar estos temas?
Aún no hay respuesta
Chile necesita energía, pero últimamente se ha generado un gran rechazo a los proyectos levantados (Hidroaysén, Castilla, Punta Alcalde, parque eólico Chiloé, etc.) En su opinión, para destrabar este conflicto se debería:
Aún no hay respuesta