Candideit.org

crear una nueva elección

 

Pedro Arellano

Pedro Arellano

Información personal

Género: Masculino
Edad: 64
Cargo actual: Director COS
Profesión: Arquitecto

Enlaces personales:

Antecedentes:

Posición política en:

Antecedentes laborales:

Dos últimos trabajos: Fundador y Director Tierra del Encuentro / Fundador y Director Desafío de Humanidad

TU COMO DIRECTOR/A:

Cómo crees que puedes aportar como director/a a la COS?: Fortaleciendo y cautelando para que la mística de Comunidad y Colaboración, como las relaciones de Cuidado, Respeto y Amor entre sus integrantes, estén siempre en el corazón de nuestra Organización. Ayudando a articular el tejido entre el mundo social, el mundo privado y el estado

COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS - COS

¿Cuál es el rol de las organizaciones de la sociedad civil?
Ayudar a resolver, subsanar, paliar, ya sea en forma privada y/o en colaboración con el Estado, diversas situaciones que afectan a sectores o realidades vulnerables de la sociedad como del medio ambiente.
¿Cómo podemos aportar desde la Comunidad de Organizaciones Solidarias a la superación de la pobreza?
En el plano de lo espiritual/inspiracional, generando la mística y el espíritu de, colaboración, solidaridad y servicio entre los integrantes de la Comunidad O. S. y con terceros (otras entidades y estado). En el plano de lo material, ayudando a generar redes, comunidades, lazos, creación de comisiones de trabajo, entre organizaciones que trabajan directamente en situaciones de pobreza y vulnerabilidad. En el plano comunicacional, ayudando a generar una Cultura del Encuentro, la Solidaridad y Bien común.
¿Qué tema priorizarías este año para la COS?

Alianzas estratégicas con otros sectores
¿Cuál es la próxima región en que debiera estar presente la COS? (Entendiendo que hoy está abriendo en Antofagasta y ya está instalada en Valparaíso, Santiago y la Araucanía)
Aún no hay respuesta