Candideit.org

crear una nueva elección

 

Leonardo Moreno

Leonardo Moreno

Información personal

Género: Masculino
Edad: 58
Cargo actual: Director Ejecutivo Fundación Superación de la Pobreza
Profesión: Abogado

Enlaces personales:

Antecedentes:

Posición política en:

Antecedentes laborales:

Dos últimos trabajos: 1. JEFE DIVISIÓN SOCIAL MIDEPLAN 2000-2004 / 2. HASTA LA FECHA PROFESOR EXTERNO CATEDRA DESARROLLO Y POBREZA EN DIPLOMADO Y MAGISTER EN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Y UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS, MADRID.

TU COMO DIRECTOR/A:

Cómo crees que puedes aportar como director/a a la COS?: Puedo aportar compromiso, cariño, convicción y experiencia. Estoy en la COS desde el día 1 y mi aporte puede ser evaluado ahora por las organizaciones. ¿cómo? creo que la mejor manera es seguir apoyando y estando muy presente con el equipo ejecutivo de la COS y teniendo diálogo permanente con las organizaciones

COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS - COS

¿Cuál es el rol de las organizaciones de la sociedad civil?
Las OSC son parte fundamental de la estructura de oportunidades existente en la sociedad y su rol es permitir que las personas puedan dejar atrás su situación de pobreza mediante el despliegue de sus capacidades tomando el control de sus vidas. En definitiva, contribuir a dar libertad a las personas para que puedan desarrollar la vida que elijan vivir.
¿Cómo podemos aportar desde la Comunidad de Organizaciones Solidarias a la superación de la pobreza?
No solo teniendo resultados concretos, que por supuesto son muy importantes. La COS puede contribuir a algo que nadie más puede hacer: instalar maneras, procesos, formas colaborativas de trabajar. La COS está llamada a cambiar el paradigma de lo asistencial a lo promocional.
¿Qué tema priorizarías este año para la COS?

Incidencia en políticas públicas
¿Cuál es la próxima región en que debiera estar presente la COS? (Entendiendo que hoy está abriendo en Antofagasta y ya está instalada en Valparaíso, Santiago y la Araucanía)
Bío Bío